El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Deportes: Dirección Municipal de Deporte y Recreación


Autoridades

Prof. Pablo Molina

Director de Deporte y Recreación

 

Dirección:
Av. Larrea 351
Parque General Alvear
2705 . Rojas . Prov. de Bs. As.
Teléfono: 02475 46 2544
email: direccion.deportes@rojas.gov.ar

 

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas, se cordinan y aplican programas y proyectos destinados al fomento del deporte, asegurando los principios de la ética deportiva y haciendo partícipe de ella a todos los integrantes del sistema deportivo del partido de Rojas.

El objetivo es incentivar y asistir la práctica de competencias deportivas, como así tambien fomentar y apoyar la recreación, como medio de equilibrio y estabilidad social.

Impulsamos el desarrollo del deporte, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales, otros municipios e instituciones privadas, como así también las actividades físicas relacionadas con la utilización del ocio y tiempo libre, en contacto con el medio natural.

Actualidad Deportiva del Partido de Rojas

Rojas se caracteriza en la región por la variedad de las disciplinas deportivas que se practican, y por la cantidad de deportistas involucrados en alguna actividad, independientemente de los resultados de las competencias, que por cierto son halagüeños y sería largo enumerar.

De lo más reciente, Lisandro “Lichi” López, nacido en la localidad de Rafael Obligado y formado en las divisiones inferiores de Jorge Newbery de Rojas; en fútbol fue subcampeón 2007 del torneo argentino sub 17 de la AFA y campeón provincial de los Juegos Deportivos La Provincia 2008; hoy en día es uno de los delanteros más destacados a nivel mundial.

En Rally Federal, rojenses se han consagrado campeones y subcampeones de pilotos y navegantes en las últimas temporadas y Rojas hace un cuarto de siglo que organiza una competencia anual por ese certamen.

Cabe acreditar también varias medallas de oro en certamen mundial 2008 de tae kwondo en Punta del Este, Uruguay, y distinciones nacionales e internacionales en disciplinas como pelota a paleta, billar a tres bandas y levantamiento de pesas.

Está alcanzando gran desarrollo el Rural Bike, como disciplina ciclística moderna.

En mujeres destacan desde hace varios años disciplinas de competencia federada regional como el voleibol y el jockey.

Actividades Recreativas y Deportivas

Las políticas deportivas municipales apuntalan la actividad de las instituciones, la escuela, y los esfuerzos grupales e individuales en todas las disciplinas.

En lo que hace a programas propios, se destacan Becas Deportivas, Colonia Municipal de Vacaciones y Los Mayores Ganan, así como la apoyatura para los Torneos Juveniles y Abuelos Bonarenses.

 

RECOLECCION DE RESIDUOS NORMAL
ALUMBRADO NORMAL
AGUA NORMAL
CALLES NORMAL
MONTICULOS NORMAL
. Ver todos los servicios.
Sitio oficial Municipalidad de Rojas
Provincia de Buenos Aires
Rojas Gobierno Local: Mitre 428 . B2705CIJ Rojas . Buenos Aires . Argentina
Teléfono: 54 2475 462002 | Fax: 54 . 2475 462003 . Contacto . Términos y condiciones