El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Educación: Ofertas educativas . Partido de Rojas



El partido de Rojas cuenta con una amplia oferta educativa en todos los niveles, abarcando un amplio espectro de orientaciones y modalidades a las que los niños, jóvenes y adultos pueden acceder.

Formando parte de la Región XIII dentro de la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el distrito brinda a sus habitantes, entre otros, las siguientes posibilidades educativas:


• 14 servicios de Nivel inicial entre los cuales se encuentran dos jardines maternales, y 2 Servicios de Educación Inicial Mínimo (SEIM) en el área rural.
26 Escuelas correspondientes a la rama de Educación General Básica, con una excelente distribución geográfica en el partido.
2 Escuelas de Educación Especial que se complementan con un Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano se destacan en el desarrollo de la formación y atención de nuestros chicos especiales.
1 Centro Educativo Complementario.
3 servicios de Educación para Adultos.
1 Centro de Formación Profesional.
1 Centro de Educación Física.
1 Escuela de Estética Infantil para el desarrollo de las aptitudes artísticas de nuestros niños.
1 Instituto de Formación Docente y Técnica que responde a las necesidades del nivel terciario del distrito, formando técnicos y profesionales de la docencia.
7 Escuelas del nivel medio entre los que se encuentra una Escuela de Educación Técnica y un Centro para la Producción Total ubicado en el paraje Hunter.

El partido de Rojas dispone una gran variedad de modalidades y/o especialidades como lo son: Economía y gestión de las organizaciones. Ciencias Naturales, Ciencias Naturales, salud y medio ambiente; Humanidades y Ciencias Sociales. Gestión y administración de empresas. Arte diseño y comunicación. Técnicos electromecánicos con orientación en automatización. Técnicos en producción agropecuaria.

Actividad Universitaria

A partir del año 2004 se ha implementado los cursos preuniversitarios de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y a partir del 2005 el dictado de Tecnicaturas Universitarias acordadas con la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional, entre las que se destaca la de Técnico Superior en Programación.

Actividad Científico Juvenil

En los últimos años, una intensa actividad científica-juvenil, impulsada por el Club de Ciencias Interescolar "Profesor Jorge Sábato", hizo notar su presencia en los principales eventos nacionales e internacionales.
Logros importantes:
. GERMAN SANGUINETI en el año 2001 donde obtiene el 1er. premio en la 53 Feria Mundial de Ciencias "Intel International Science and Engineering Fair".
. En el año 2002, Juan Manuel Arechaga, obtiene el primer premio en Tecnología en la Feria Nacional de Ciencias de la República Argentina.
. En el Año 2003, SEBASTIAN CABRERA participa en la 55 Feria Mundial de Ciencias "Intel International Science and Engineering Fair"

RECOLECCION DE RESIDUOS NORMAL
ALUMBRADO NORMAL
AGUA NORMAL
CALLES NORMAL
MONTICULOS NORMAL
. Ver todos los servicios.
Sitio oficial Municipalidad de Rojas
Provincia de Buenos Aires
Rojas Gobierno Local: Mitre 428 . B2705CIJ Rojas . Buenos Aires . Argentina
Teléfono: 54 2475 462002 | Fax: 54 . 2475 462003 . Contacto . Términos y condiciones