El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Partido de Rojas: Turismo y esparcimiento



Rojas, desde 1969 es reconocido como lugar turístico. Recorriendo su rica historia muy ligada al reordenamiento nacional por el siglo XVII, la división de frontera, el camino a la cordillera, entro otros son los hechos transcendentes que fueron conformando construcciones de su época, hoy conviviendo con el modernismo.

El Partido cuenta con varios cursos de agua, siendo el principal el Río Rojas que, naciendo en la laguna del Buey, atraviesa todo el territorio longitudinalmente. Su serpenteante curso ofrece barrancas bajas, algunos islotes, sectores con rápidos y cascadas, bordeado de campos fértiles y con lugares forestados aptos para el campamentismo y el desarrollo de la pesca deportiva.

Sobre el río, junto a la ciudad, el Club de Pescadores posee un predio de más de 27 hectáreas, ideal para acampar, con abundante vegetación, pileta de natación con agua salada, única en la zona. En la localidad de Villa del Parque, a solo 5 kilómetros del centro, funciona otro importante campo recreativo, con distintas comodidades para turistas.

Parque General Alver - Polígono de Tiro

Se destacan varios lugares históricos, entre otros, el edificio del Polígono de Tiro con cañones del Ejército Libertador y museo local; la casa donde viviera su infancia el escritor Ernesto Sábato, la plaza San Martín con retoño del pino de San Lorenzo y con tierra de la casa natal del Padre de la Patria.

 

La actividad productiva de la zona agrícola constituye un importante motivo turístico, que se complementa con la existencia de hermosos cascos de estancias, algunos de ellos con fuerte impronta histórica, como la estancia La Vigía, donde pernoctara Manuel Dorrego la noche antes de su histórico fusilamiento.

 

Plazas

Varias plazas constituyen cuidados espacios verdes con características propias.
Sobre la ruta 188, quince kilómetros de montes brindan una excelente oportunidad de disfrutar un estrecho contacto con la naturaleza; uno de ellos denominado Pewen Mapu es sagrado para la comunidad mapuche que realiza allí sus ceremonias.

 

El esparcimiento nocturno ofrece atractivos variados. La actividad cultural es constante con propuestas de diversos géneros. La caza deportiva puede practicarse ordenadamente según las normativas vigentes.

 

Buenos servicios de hotelería y gastronomía afianzan la proverbial cordialidad de los rojenses, que contribuye a hacer más placentera la visita y la estadía de quienes llegan a conocerlos.

 

RECOLECCION DE RESIDUOS NORMAL
ALUMBRADO NORMAL
AGUA NORMAL
CALLES NORMAL
MONTICULOS NORMAL
. Ver todos los servicios.
Sitio oficial Municipalidad de Rojas
Provincia de Buenos Aires
Rojas Gobierno Local: Mitre 428 . B2705CIJ Rojas . Buenos Aires . Argentina
Teléfono: 54 2475 462002 | Fax: 54 . 2475 462003 . Contacto . Términos y condiciones