El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias: Prensa Municipal . Prensa Municipalidad de Rojas

31-07-2012

Gestiones de Cabrera agilizan trámites por COVENDIAR 2

Ante el Instituto de la Vivienda

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Cabrera, realizó gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para adelantar trámites ante COVENDIAR por la situación de las casas que restan entregar en el enclave situado en barrio Unión, conocido justamente como COVENDIAR 2.

Juan Carlos Cabrera y Cristian Torasso realizando las marcaciones en COVENDIAR 2

Juan Carlos Cabrera y Cristian Torasso realizando las marcaciones en COVENDIAR 2

El funcionario local se entrevistó con Marcos Pastorini, director de Ejecución del Instituto de la Vivienda y con el arquitecto Rubén Opel, quien ha estado en Rojas reunido con Cabrera.

La intención es regularizar de una vez por todas la situación en la que se encuentran desde hace muchos años los vecinos que han resultado adjudicados con las unidades habitacionales. Cabe destacar que son 22 las casas que están en ese estado.

Hace un par de semanas atrás, Cabrera estuvo en el mencionado barrio para delimitar las calles que hacían falta a los efectos de dejar listos los terrenos para las futuras viviendas.

El viernes pasado hubo una reunión con los propietarios de las unidades habitacionales para abordar el asunto. Varios de ellos tenían la intención de tomar la vivienda por sus propios medios, entonces Cabrera intercedió ante el Instituto de la Vivienda para avanzar en la regularización de los trámites y se convino que en el transcurso de la semana funcionarios provinciales se lleguen hasta Rojas para seguir con este tema.





DELIMITARON LAS CALLES

INTERNAS Y LA PLAZOLETA



Como se informara oportunamente, los integrantes del área de Infraestructura y Servicios Públicos, el arquitecto Juan Carlos Cabrera titular de la cartera acompañado por el director de Planificación y Obras Particulares, arquitecto Cristian Torasso se dirigieron hasta el barrio COVENDIAR II con el fin de dar las instrucciones tendientes a preparar el terreno para la construcción de las casas que aun restan. En su recorrida por el barrio se delimitaron los espacios públicos y privados, en particular lo referente al marcado de calles y al cierre de otras con el objetivo de mejora el acceso de los vecinos que ya están viviendo en dicho sector.

Recordemos que del proyecto inicial solo falta la construcción de dos docenas de viviendas. Cabrera dio indicaciones para realizar el marcado de las calles que atravesarán una parte del barrio, donde también se deberá cerrar la calle existente para lograr una proporcionalidad de la cuadrícula de arterias.

El barrio va contar con una plazoleta, justo en el lugar donde se encuentran las dos palmeras y la casuarina, hay que tener en cuenta que para el proyecto se exigía una reserva verde de más de mil cuatrocientos metros cuadrados y luego de realizar una serie de cálculos se obtuvo una superficie destinada para la reserva verde de 1.564,72 metros cuadrados lo cual es muy positivo para los vecinos.

Según se pudo saber, en poco tiempo quedaría todo listo para la construcción de las unidades habitacionales que faltan, pero esto depende de la decisión de la empresa constructora que se ha adjudicado la licitación.

Volver Atrás

RECOLECCION DE RESIDUOS NORMAL
ALUMBRADO NORMAL
AGUA NORMAL
CALLES NORMAL
MONTICULOS NORMAL
. Ver todos los servicios.
Sitio oficial Municipalidad de Rojas
Provincia de Buenos Aires
Rojas Gobierno Local: Mitre 428 . B2705CIJ Rojas . Buenos Aires . Argentina
Teléfono: 54 2475 462002 | Fax: 54 . 2475 462003 . Contacto . Términos y condiciones